La herramienta GameLoop del estudio Tencent permite disfrutar de multitud de videojuegos para Android en PC. Este instalador descarga su propio emulador junto al videojuego Call of Duty Mobile en su versión coreana, de forma que podamos jugar en Windows adaptando su sistema de control a teclado y ratón. No hace falta tener conocimientos especiales, ya que se trata de una herramienta que instala de forma automática todo lo necesario para jugar.
Call of Duty: Mobile es una nueva entrega de la saga 'Call of Duty' diseñada desde cero con los dispositivos móviles en mente. Tiene una ambientación moderna y, de hecho, veremos personajes y escenarios de algunos de los títulos más populares de las sagas Black Ops o Modern Warfare. El aliciente está en que, aunque se trata de un juego gratuito, sus sistema de juego no tiene nada que envidiar al de sus hermanos mayores.
Aunque la versión original del juego está pensada para jugarse con pantallas táctiles, el emulador es capaz de 'mapear' dichos controles, pudiendo utilizar tanto teclado y ratón como un mando de control conectado al PC (como el mando de Xbox One/360 o el mando de PS4). En cuanto al sistema de control, sigue los estándares de los FPS tradicionales, con el añadido de poder decidir si el disparo se realiza de forma automática cuando apuntamos a los enemigos.
En Call of Duty: Mobile encontramos varios modos de juego: 'zombies', 'multiplayer' e incluso 'battle royale'. Todos son viejos conocidos de la franquicia, que nos permitirán tanto enfrentarnos contra otros jugadores a través de Internet, como colaborar con ellos codo con codo para derrotar a enemigos controlados por la IA. Además, dentro del modo multijugador, tendremos a nuestra disposición varias modalidades distintas y otros tantos mapas, incluyendo viejos conocidos como Hijacked, Nuketown o Killhouse.
Call of Duty: Mobile es un título sobresaliente y uno de los lanzamientos más esperados de todo 2019, ofreciendo una experiencia similar a la que podemos encontrar en otras entregas de la saga. El juego, además, tiene un apartado gráfico sobresaliente, gran cantidad de contenido para desbloquear y todo el carisma de una franquicia tan importante para el género de los FPS.
Comentarios
Me encanta Call of Duty.